Anillos de compromiso

Historia de la sortija de compromiso


Fue en Inglaterra donde comenzó la tradición de la sortija de compromiso.

En el siglo XV un Lord ingles de quien todas las doncellas estaban enamoradas, en contra de las costumbres de su época se enamoró de una plebeya y deseaba que ella sea aceptada por la nobleza de ese entonces. En su desesperación consultó con su consejero (sabio de esa época) y le preguntó que podía hacer para que su amada sea vista en el mismo nivel social. El sabio le dijo que consiguiera un diamante y lo engastara en una sortija de oro y que se lo ponga en el dedo anular de la mano izquierda. Dicha sortija tenía que ser entregada en una fiesta donde estuviesen todos los nobles.

El Lord Ingles siguió las indicaciones y en la primera ocasión se acerco donde su amada y le dijo: ¨te entrego esta sortija de compromiso como promesa de amor, pues el diamante es eterno, y no hay nada en este mundo que lo pueda desgastar, y te lo pongo en el dedo anular de la mano izquierda por que hay una vena que va directamente a tu corazón".
Ante tan romántico acto todas las doncellas exigieron a sus pretendientes que siguieran este lindo gesto.  Instituyéndose de esta manera la hermosa tradición que se perpetua hasta nuestros días.

Modelos: